domingo, 27 de septiembre de 2015

Analizo mi Proyecto

"Nos visitan los Romanos"

Hace 2 cursos llevé a cabo en mi aula de Infantil de 5 años el proyecto "Nos visitan los Romanos", elegimos este proyecto ya que en la zona de Sevilla, lugar donde se ubicaba el centro, hay un conjunto arqueológico romano ( casas, circo, anfiteatro...).

Este proyecto se desarrolló durante el último trimestre del curso y su producto final fue una dramatización donde se escenificaban todas las costumbres del antiguo imperio en diferentes escenas.(legíón romana, juegos en el circo, lucha de gladiadores, las termas, los dioses....., )

Para su desarrollo fue fundamental la colaboración y participación de las familias, ya que éstos ayudaban a recopilar información sobre distintos aspectos ( Clases sociales, arquitectura, arte, medios de transporte, inventos...), dicho material se usaba para hacer un gran mural en el aula. Además también colaboraron en la confección y la decoración  para ambientar la obra de teatro final.

Yo como maestra aproveché este proyecto para trabajar la historia a través de una línea del tiempo donde se reflejaban las distintas etapas.

Con dicho proyecto se trabajaron todas las áreas de  Ed. Infantill, muy especialmente el conocimiento del entorno y comunicación y representación.

Fue una experiencia increíble, donde participó todo el profesorado de Infantil, así como las familias y muy especialmente nuestro alumnado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario