sábado, 26 de septiembre de 2015

MI PRESENTACIÓN

Mi nombre es Tere Lestón y soy maestra de Pedagogía Terapéutica. Este año desempeño mis labores como docente en un centro que hace dos cursos que se inauguró, y en el cual trabajan grandes profesionales con ganas de abrir nuevas puertas: Matemáticas manipulativas, Aprendizaje por proyectos, comunidades de aprendizaje.....Lo cual me hace estar muy ilusionada ante este nuevo reto. 

    Considero que utilizar proyectos como parte del currículo no es un concepto nuevo y de hecho los docentes los incorporamos con frecuencia en nuestras clases. Pero la enseñanza basada en proyectos pienso que es diferente:Es una estrategia educativa integral, en lugar de ser un complemento. El trabajo por proyectos es parte importante del proceso de aprendizaje. Este concepto se vuelve todavía más valioso en la sociedad actual en la que los maestros trabajan con grupos de niños que tienen diferentes estilos de aprendizaje, antecedentes étnicos y culturales y niveles de habilidad. Un enfoque de enseñanza uniforme no ayuda a que todos los estudiantes alcancen estándares altos; mientras que uno basado en proyectos, construye sobre las fortalezas individuales de los estudiantes y les permite explorar sus áreas de interés dentro del marco de un currículo establecido. Así que sería todo un deseo para mí implementar de manera integral en mi aula este método de enseñanza.

      Soy una persona que no suelo conformarme de ahí mi afán por innovar en las aulas, además me caracteriza una buena disposición a la formación continua.Por eso, no dudé en apuntarme a este MOOC cuando compañeros me informaron de este curso, para seguir aprendiendo y compartiendo experiencias con otros profesionales. A lo largo de mi trayectoria he llevado a cabo varios proyectos en distintas etapas, infantil, primaria y secundaria. El que recuerdo con gran emoción en parte por las edades de mis alumnos(5 años),"Nos visitan los romanos".....El producto final fue una dramatización por parte de todo el alumnnado de infantil, a la que acudieron las familias. Inolvidable experienncia!!!!!!

 Mis tres imágenes que resumen mis expectativas respecto a este curso son las siguientes:
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario